La plataforma X (Twitter) incorpora llamadas de voz y vídeo en dispositivos Android.

La plataforma X (Twitter) incorpora llamadas de voz y vídeo en dispositivos Android.

En un movimiento que busca ampliar su funcionalidad, la red social X ha implementado el soporte en Android para realizar llamadas y videollamadas. Esta nueva función ha empezado a llegar con la última actualización de la aplicación móvil para este sistema operativo.

Esta iniciativa fue confirmada por el dueño de la antigua Twitter, Elon Musk, quien expresó en verano su intención de introducir las llamadas y videollamadas en la plataforma, como parte de su visión de convertir X en una aplicación completamente integral.

Es importante destacar que esta función ya se había implementado en iOS en octubre, como parte de la suscripción premium del servicio. Sin embargo, uno de los ingenieros de X ha confirmado que desde este jueves las llamadas de voz y vídeo también están disponibles para los usuarios de Android, gracias a la última actualización de la aplicación móvil.

Como señalan en TechCrunch, solo aquellos usuarios con una suscripción pueden realizar llamadas, aunque cualquier usuario de la plataforma puede recibirlas y participar en ellas.

Además de esta funcionalidad, a principios de mes la compañía reiteró su intención de convertir X en una aplicación sumamente completa. En línea con esta visión, se espera que este año se implementen los pagos y la inteligencia artificial para mejorar tanto la experiencia del usuario como la de los anunciantes.

Tags

Categoría

Tecnología