La película "La sociedad de la nieve" recibe nominación a Mejor Película de Habla no Inglesa en los prestigiosos premios BAFTA.

La película

La película española "La sociedad de la nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona, ha sido nominada al premio a la mejor película de habla no inglesa en la 77ª edición de los BAFTA, los prestigiosos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La gala de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 18 de febrero.

El filme narra la tragedia real del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972. Además de "La sociedad de la nieve", están nominadas en esta categoría la coproducción "La zona de interés" de Jonathan Glazer (Estados Unidos, Reino Unido y Polonia), "Vidas pasadas" de Celine Song (Estados Unidos), "20 días en Mariúpol" de Mstyslav Chernov (Ucrania) y "Anatomía de una caída" de Justine Triet (Francia). Cabe destacar que esta última película derrotó a la cinta de Bayona en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards.

"La sociedad de la nieve" también se perfila como una de las favoritas en los Premios Goya, donde cuenta con 13 nominaciones. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en Valladolid. Además, la película de Bayona se encuentra entre las quince finalistas en la categoría de mejor película internacional en la 96ª edición de los Premios Oscar, cuya gala se celebrará el 11 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

No sería sorprendente que "La sociedad de la nieve" obtuviera más nominaciones a los Premios Oscar, ya que también ha pasado el corte en otras tres categorías: mejores efectos especiales, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería. Los nominados a los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el próximo martes 23 de enero.

Tras su estreno limitado en cines, la película llegó a la plataforma de streaming Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma, alcanzando más de 51 millones de visualizaciones en todo el mundo y posicionándose en el primer lugar en 93 países.

Categoría

Cultura