Crónica España.

Crónica España.

La participación en las legislativas se eleva un 20% respecto a 2022 a las 17.00

La participación en las legislativas se eleva un 20% respecto a 2022 a las 17.00

En las elecciones legislativas de Francia que se llevan a cabo este domingo, la participación ha alcanzado el 59,39 por ciento a las 17.00 horas, mostrando una diferencia significativa con respecto a las elecciones de 2022, donde la participación a la misma hora fue de un 39,4 por ciento, según datos del Ministerio del Interior.

Los resultados provisionales muestran un cambio radical en comparación con las elecciones anteriores, que registraron la participación más baja en unas legislativas, con un 47,7 por ciento. Ahora, Francia se encamina a los mejores porcentajes de asistencia desde 1986.

Medios franceses han ofrecido dos estimaciones de participación final, con porcentajes que podrían rondar el 67,5 por ciento según Ipsos y el 69,7 por ciento según Harris Interactive, poco después de la última actualización de las 17.00 horas.

La población francesa ha acudido a votar en medio de un clima de agitación, en la primera vuelta de unas elecciones que podrían consolidar el ascenso de la ultraderecha representada por la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, quien podría convertirse en el próximo primer ministro de Francia según las encuestas.