El abogado de Alberto González Amador, compañero de Isabel Díaz Ayuso, pide al juez del Tribunal Supremo intervenir el correo electrónico del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en relación con presuntas filtraciones.
El novio de Díaz Ayuso presentó una solicitud en julio al TS para llevar a cabo diligencias, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid enviara su exposición razonada al Supremo pidiendo imputar al fiscal general.
Fuentes jurídicas indican que González Amador ha reiterado su petición al TS en un escrito presentado recientemente, una vez que se inició una causa contra el fiscal general por un presunto delito de revelación de secretos.
En el nuevo documento, insiste en acceder a los correos electrónicos de García Ortiz y de la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, y solicita imputar a la responsable de prensa del Ministerio Público.
González Amador busca investigar las distintas versiones que hubo de la nota de prensa que originó el caso, al tiempo que se produjo la presunta filtración. El magistrado Ángel Luis Hurtado tiene en consideración estas peticiones junto con las medidas cautelares solicitadas por Manos Limpias para suspender a García Ortiz mientras se le investiga.
El caso se refiere a la publicación de una serie de correos electrónicos entre el abogado de González Amador y el fiscal del caso por fraude fiscal, Julián Salto, antes de que la Fiscalía emitiera un comunicado. La investigación apunta a la filtración de esos correos electrónicos a los medios la noche anterior a la publicación de la nota informativa.
García Ortiz se mantiene en el cargo alegando que era obligación de la Fiscalía desmentir un "bulo" respecto a un supuesto pacto entre Salto y González Amador. A pesar de la presión, continúa al frente de la institución por considerarlo lo menos perjudicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.