• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

La oposición demanda "un nuevo comienzo" en Reino Unido tras el ascenso de Sunak

img

MADRID, 25 Oct.

Los primordiales líderes de la oposición británica han redoblado este martes sus llamamientos para "un nuevo comienzo" político en Reino Unido tras la llegada a Downing Street del nuevo dirigente conservador, Rishi Sunak, que se convirtió en el quinto presidente 'tory' desde el referéndum del Brexit en 2016.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha felicitado a Sunak por su ascenso, destacando que "hizo historia" por su ascendencia asiática, pero al tiempo volvió a acusar al Partido Conservador de "eliminar la economía".

"La población precisa un nuevo comienzo y opinar sobre el futuro de Reino Unido", ha subrayado en comunidades Starmer, que en estas últimas semanas ha pedido en reiteradas oportunidades la convocatoria de selecciones adelantadas. Los socialistas aparecen por enfrente en todos y cada uno de los sondeos.

En esta línea, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, aseguró que "el Partido Conservador no confía en los ciudadanos británicos". Davey ha lamentado que sean los miembros del congreso de los diputados 'tories' quienes han nuevo al jefe de Gobierno: "La población está en su derecho a estar colérica".