Crónica España.

Crónica España.

La ONU alerta por tensiones entre Israel y Hezbolá en frontera con Líbano

La ONU alerta por tensiones entre Israel y Hezbolá en frontera con Líbano

Un nuevo conflicto en Oriente Medio preocupa a la comunidad internacional, esta vez entre el Ejército israelí y la milicia chií libanesa Hezbolá. El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado su inquietud por la escalada de tensiones a lo largo de la Línea Azul, establecida en 2000 tras el enfrentamiento con Israel.

Guterres ha hecho un llamado a la contención y ha destacado la importancia de buscar una solución pacífica y diplomática para evitar una guerra a gran escala. La ONU ha instado a un cese de hostilidades y a la total implementación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Los enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá se intensificaron desde octubre, tras ataques a territorio israelí por parte de grupos palestinos que dejaron numerosas víctimas. Las tensiones han ido en aumento y tanto Netanyahu como líderes de Hezbolá han advertido sobre posibles acciones militares en la región.

La situación en la frontera entre Israel y Líbano es cada vez más tensa, con ambos bandos preparados para una confrontación. Mientras Israel habla de una "acción muy poderosa", Hezbolá advierte sobre las consecuencias devastadoras que podría tener un conflicto ampliado.