Crónica España.

Crónica España.

La ofensiva militar de Israel en Gaza deja un saldo de 36,200 palestinos fallecidos

La ofensiva militar de Israel en Gaza deja un saldo de 36,200 palestinos fallecidos

Las autoridades en Gaza reportan un trágico saldo de 75 muertos y más de 280 heridos en los ataques ocurridos durante el último día

MADRID, 29 May.

El número de fallecidos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas, ha alcanzado la cifra de cerca de 36.200, según denuncian este miércoles las autoridades controladas por el grupo islamista en el enclave.

El Ministerio de Sanidad en Gaza ha informado que hasta ahora se han registrado 36.171 "mártires" y 81.420 heridos debido a los ataques israelíes, focalizados en las últimas semanas en la ciudad de Rafá (sur), donde se han producido seis "masacres" en las últimas 24 horas, con un saldo de al menos 75 fallecidos y 284 heridos.

Por otro lado, se ha señalado que todavía hay un número desconocido de víctimas atrapadas entre los escombros y dispersas en las carreteras, lo que hace temer que la cantidad de fallecidos sea aún mayor. Las autoridades en Gaza estiman que alrededor de 10.000 personas están desaparecidas como resultado de la ofensiva.

Israel puso en marcha su campaña en la Franja tras los ataques llevados a cabo por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos números se suman más de 515 palestinos muertos a manos del Ejército israelí y ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre.