Crónica España.

Crónica España.

La nueva versión Grok-1.5 de X impulsa el rendimiento en codificación y matemáticas

La nueva versión Grok-1.5 de X impulsa el rendimiento en codificación y matemáticas

X (antes Twitter) ha lanzado la última versión de su 'chatbot', Grok-1.5, enfocado en mejorar su rendimiento en tareas relacionadas con la codificación y las matemáticas.

Esta IA generativa fue presentada en noviembre del año pasado, destacando su capacidad para ofrecer respuestas en tiempo real con un humor no apto para todos los usuarios.

Inspirado en una de las novelas favoritas del propietario de la red social, Elon Musk, este chatbot inicialmente estaba dirigido a los usuarios Premium+, pero ahora está disponible para todos los suscriptores Premium.

La nueva versión Grok-1.5 trae consigo mejoras en el razonamiento en áreas como codificación y matemáticas.

Durante las pruebas de rendimiento, Grok-1.5 logró destacarse con una puntuación del 50,6 por ciento en matemáticas y un 90 por ciento en GSM8K, una prueba comparativa.

X especifica que las pruebas cubren una variedad de problemas desde primaria hasta secundaria, y Grok-1.5 también obtuvo una buena puntuación en HumanEval, que evalúa la generación de código y resolución de problemas.

Una característica destacada de esta iteración es su capacidad para manejar contextos largos de hasta 128,000 tokens, lo que aumenta significativamente su capacidad de memoria y permite utilizar información de documentos más extensos.

X espera lanzar Grok-1.5 pronto para algunos usuarios y recopilar comentarios para futuras mejoras. También prevé introducir nuevas funciones conforme lo vaya implementando a un público más amplio.