La NASA, en colaboración con GE Aerospace, está desarrollando un revolucionario motor híbrido eléctrico para aviones de pasajeros, siguiendo el ejemplo de los motores utilizados en automóviles.
Este motor revolucionario combina un núcleo de combustión tradicional con motores eléctricos auxiliares. Los motores eléctricos generan energía que luego se devuelve al motor principal, reduciendo así la necesidad de combustible para su funcionamiento.
El proyecto, denominado Hybrid Thermally Efficient Core (HyTEC), tiene como objetivo demostrar este concepto de motor para el año 2028, permitiendo su implementación en aviones comerciales para la década de 2030.
Este innovador motor marcará un hito al convertirse en el primer motor híbrido-eléctrico suave de la historia, capaz de ser impulsado tanto por motores eléctricos como por combustión tradicional, según información proporcionada por la NASA.
Anthony Nerone, líder del proyecto del Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, destacó que este avance representa un paso hacia una aviación más sostenible y eficiente en el futuro.
La tecnología híbrida-eléctrica desarrollada por la NASA y GE Aerospace podría también aplicarse a un nuevo y más pequeño núcleo de motor a reacción.
El objetivo principal del proyecto HyTEC es diseñar un motor a reacción con un núcleo más compacto pero igualmente potente que los motores actuales utilizados en aviones comerciales. Se estima que esta tecnología podría reducir el consumo de combustible y las emisiones entre un 5 y un 10%.
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