Crónica España.

Crónica España.

La Media Luna Roja Palestina detiene labores en Gaza ante ataque israelí

La Media Luna Roja Palestina detiene labores en Gaza ante ataque israelí

La acusación de las autoridades gazatíes hacia Israel de "incrementar la hambruna" con su bloqueo de la entrada de ayuda humanitaria ha generado un conflicto aún mayor en la región.

MADRID, 9 de julio.

La suspensión de todas las operaciones de la Media Luna Roja Palestina en Gaza debido a las órdenes de evacuación emitidas por el Ejército de Israel ha causado gran preocupación en la comunidad internacional.

Según el organismo, esta situación se debe a las "medidas de evacuación forzosa impuestas por la ocupación israelí en varias zonas de la gobernación en la que se encuentran los puntos médicos y clínicas".

Por su parte, el Ejército israelí ha afirmado haber eliminado a "decenas de terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica en la ciudad de Gaza en las últimas 24 horas, lo que ha llevado a un recrudecimiento de la situación.

Las autoridades de Gaza han denunciado que Israel evita la entrada de ayuda desde hace 64 días, lo que está amenazando con aumentar el número de muertos por hambre en la región, especialmente entre los niños.

Este conflicto ha llevado a acusaciones de genocidio por parte de las autoridades gazatíes hacia Israel, alegando que están aplicando una "política de muerte por hambre" que afecta principalmente a la zona norte del enclave.

La situación se ha vuelto aún más tensa con la denuncia de las autoridades de Gaza de un "crimen de hambre contra el pueblo palestino" en una "guerra genocida" que incluye el impedimento de la entrada de ayuda humanitaria.

La ofensiva desencadenada por el Ejército de Israel en la Franja ha dejado un saldo de más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados tras los ataques ejecutados el 7 de octubre, generando aún más tensiones en la región.