La Media Luna Roja Palestina condena bombardeo israelí contra su sede en Gaza

La Media Luna Roja Palestina condena bombardeo israelí contra su sede en Gaza

MADRID, 23 Ene. - La organización humanitaria Media Luna Roja Palestina ha denunciado este martes que su sede en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, ha sido atacada por Israel con artillería. Esto ha provocado heridas entre los desplazados internos que se refugian en sus instalaciones, aunque aún no se ha proporcionado un balance exacto de víctimas.

Según la organización, la ocupación israelí ha apuntado a la sede con ataques de artillería en el cuarto piso, mientras que los drones israelíes disparaban intensamente. Han asegurado que no son un objetivo y que su única intención es proporcionar seguridad a los desplazados internos que se encuentran allí.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado su profunda preocupación por los informes de combates continuos cerca del hospital Al Amal y la redada en el hospital Al Jeir, ambos en Yan Junis. Esto pone en peligro a los pacientes y a las personas que buscan seguridad dentro de estas instalaciones, y también impide que las personas heridas fuera de los hospitales reciban atención adecuada. Ghebreyesus ha hecho un llamado a un alto el fuego inmediato para poner fin a esta situación.

Estas declaraciones se producen después de que la Media Luna Roja Palestina denunciara que el Ejército israelí estaba cercando su centro de ambulancias en la ciudad y que habían perdido contacto con sus equipos en Jan Yunis debido a la invasión terrestre.

Además, los servicios de telecomunicaciones e Internet en Gaza, que habían estado siendo restablecidos gradualmente después de ocho días de apagón, volvieron a perderse. La compañía palestina de telecomunicaciones, Paltel Group, informó que esto se debió a la agresión continua por parte de Israel.

La empresa ha trabajado arduamente para reparar los daños causados por los ataques israelíes, pero ha sufrido la pérdida de dos trabajadores durante una operación de reparación. En total, 14 empleados han fallecido en los últimos tres meses.

La ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza fue en respuesta a los ataques de Hamás, que dejaron numerosas víctimas. Según las autoridades del enclave, más de 25.300 palestinos han muerto a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Categoría

Internacional