Crónica España.

Crónica España.

La Media Luna Roja Palestina condena ataque que deja dos trabajadores muertos en Rafá

La Media Luna Roja Palestina condena ataque que deja dos trabajadores muertos en Rafá

En un nuevo incidente de violencia en la Franja de Gaza, dos trabajadores de la Media Luna Roja Palestina perdieron la vida luego de que ambulancias del organismo humanitario fueran atacadas por el Ejército israelí en el barrio de Tal al Sultán, en la ciudad de Rafá. Según la denuncia de la Media Luna Roja, los paramédicos Haizam Tubasi y Suhail Hasuna fallecieron como consecuencia directa del bombardeo por parte de las fuerzas de ocupación israelí mientras cumplían con su labor humanitaria.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, que está bajo el control de Hamás, ha condenado el ataque y ha afirmado que atacar intencionalmente a una ambulancia y causar la muerte de sus ocupantes es un crimen que no puede quedar impune. La ocupación israelí deberá rendir cuentas por este nuevo episodio de violencia.

Desde que Israel lanzó una ofensiva militar en respuesta a los ataques llevados a cabo por Hamás y otras milicias palestinas el 7 de octubre, el balance de muertos ha aumentado a aproximadamente 36.200 según las autoridades de Gaza. Este conflicto en la región sigue escalando y provocando más víctimas en ambos lados del conflicto.