Crónica España.

Crónica España.

"La marca Cupra lanza al mercado el nuevo Tavascan, un coche eléctrico de alta gama"

En un intento por liderar la revolución eléctrica en el mercado automotriz, Cupra ha lanzado al mercado el Cupra Tavascan, el primer SUV completamente eléctrico de la marca, con una impresionante autonomía de 568 kilómetros, según informó la compañía en un comunicado el martes.

La firma ha optado por comenzar las ventas con las versiones de lanzamiento ‘First Edition’, que vienen en los acabados Endurance de 210 kW (286 CV) y VZ de 250 kW (340 CV).

Este nuevo modelo de última tecnología está disponible a partir de 52.010 euros, precio base al cual se le pueden aplicar los descuentos ofrecidos por la marca y las ayudas estatales, que pueden llegar hasta los 10.000 euros.

La marca resalta el "nuevo y cautivador diseño" del vehículo, así como su avanzada digitalización a través de una pantalla de 15 pulgadas y una nueva interfaz innovadora.

El Tavascan se convierte en el segundo vehículo completamente eléctrico de Cupra, tras el Born, ampliando así la oferta de la compañía que ya cuenta con versiones híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor.