Crónica España.

Crónica España.

La madre de Gabriel Cruz detiene documental: "No se puede glorificar la violencia"

La madre de Gabriel Cruz detiene documental:

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, quien fue asesinado por la exnovia de su exmarido y padre del menor, Ana Julia Quezada, ha revelado que la productora de la docuserie sobre el caso ha expresado su deseo de detener la producción. Ramírez declaró: "Si sale, nos va a hacer un daño público, porque seguramente vuelva a estar en todas las tertulias de las mañanas o de las tardes, en los cafés de muchas personas, que sin querer entienden nuestro caso como espectáculo, que piensan que somos actores, pero esto es nuestra vida".

Ramírez también enfatizó la importancia de consumir noticias de manera responsable, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Hizo un llamado a una verdadera implementación del Estatuto de la víctima y pidió modificaciones para garantizar la justicia gratuita y una actuación diligente por parte de los fiscales en casos como el suyo.

Estas declaraciones fueron hechas durante la comparecencia de Patricia Ramírez ante la Comisión de Interior del Senado, donde reveló presuntas irregularidades dentro de la prisión de Brieva (Ávila) con la condenada y su intención de realizar un documental o serie televisiva sobre el caso.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, Ramírez logró que la productora expresara su voluntad de detener la producción, lo que le brindó un alivio significativo. En su intervención ante los senadores, la madre de Gabriel pidió un pacto de Estado para abordar estos temas de especial trascendencia que afectan a la sociedad en su conjunto.

En particular, Ramírez hizo un llamado para que se traslade lo aprendido en el pacto de 2017 contra la violencia de género a otras formas de violencia como las agresiones sexuales, la pederastia y las violaciones. Además, solicitó un pacto contra la revictimización de las víctimas en todas sus formas, incluyendo la violencia física, verbal y mediática.

Finalmente, Ramírez expresó su deseo de volver a la intimidad y pidió ayuda para lograrlo. Su objetivo es construir un futuro sin obstáculos y honrar la memoria de su pequeño. Su mensaje fue claro: "solo les pido que si me pueden ayudar para que así lo pueda hacer y para que mi pequeño pueda estar orgulloso de mí, porque vea que me cuido y empiezo a construir sin piedras en el camino se lo agradezco soberanamente".