Crónica España.

Crónica España.

La jugadora Vilamala reemplaza a Bonmatí en la selección femenina debido a lesión.

La jugadora Vilamala reemplaza a Bonmatí en la selección femenina debido a lesión.

La Balón de Oro, Aitana Bonmatí, no estará presente en el próximo encuentro de la selección española en Tenerife, correspondiente a la fase de clasificación de la EURO 2025

MADRID, 1 Jun.

La talentosa futbolista internacional Aitana Bonmatí ha sufrido una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este sábado. Por lo tanto, será reemplazada por Bruna Vilamala, compañera de equipo en el FC Barcelona, para el partido del 4 de junio contra Dinamarca en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife).

Tras realizar exámenes médicos en Dinamarca, se confirmó que Aitana Bonmatí no podrá estar presente en el encuentro de la selección en Tenerife debido a la lesión en su pierna derecha. La jugadora ya tenía molestias desde su llegada a la concentración y se decidió no arriesgarla en el partido anterior contra Dinamarca, el cual resultó en una victoria española por 0-2.

Los servicios médicos de la RFEF y del FC Barcelona han determinado que lo mejor para la jugadora es regresar a su club para continuar con su recuperación. En su lugar, Bruna Vilamala se unirá al equipo dirigido por Montse Tomé en Tenerife durante el día de hoy.