Crónica España.

Crónica España.

La importancia de la inteligencia humana frente a la inteligencia artificial: #SomosIA

La importancia de la inteligencia humana frente a la inteligencia artificial: #SomosIA

La Fundación ONCE ha lanzado la campaña #SomosIA, buscando impulsar la auténtica inteligencia de las personas y destacando la importancia de una digitalización accesible e inclusiva para todos.

Con el objetivo de dar a conocer los avances en proyectos de digitalización y el valor añadido de la financiación de los fondos ‘Next Generation EU’, la iniciativa también busca informar a jóvenes con discapacidad sobre las oportunidades que brinda la digitalización.

Esto incluye la valoración del talento y potencial de personas con discapacidad en proyectos digitales, dirigido tanto a empresas como a la sociedad en general.

La campaña se enmarca en el programa de modernización del Tercer Sector y cuenta con una página web accesible donde se pueden encontrar los proyectos de digitalización de la Fundación ONCE.

El Plan de Transformación Digital de la fundación se centra en involucrar a entidades y personas con discapacidad en la transformación digital, con acciones planificadas para los próximos tres años.

Se han desarrollado herramientas para la digitalización de procesos, como la gestión de convocatorias, y se ha implementado una estrategia de intermediación laboral digital, junto con contenidos formativos accesibles.

Además, se ha creado material formativo en competencias digitales básicas y técnicas, en formato MOOC, con el objetivo de mejorar el nivel formativo de personas con discapacidad en el ámbito digital.

Por último, la Fundación ONCE trabaja en proyectos como Accessmeet para garantizar la accesibilidad de plataformas de comunicación y promover la participación laboral de personas con discapacidad en la era post-pandemia.