MADRID, 8 Sep. - El partido entre Sevilla FC y UDG Tenerife no se disputó como estaba programado para las 21.00 horas de este viernes en el Estadio Jesús Navas, en cumplimiento de la huelga de futbolistas anunciada por los sindicatos para las dos primeras jornadas de la Liga F. Este paro se produce mientras continúa estancada la negociación del Convenio Colectivo.
La UDG Tenerife informó a través de un comunicado en su página web que sus jugadoras habían decidido no presentarse al partido en tierras sevillanas, correspondiente a la jornada inaugural del campeonato liguero en Primera División.
"Esta resolución viene en consonancia con la decisión de las jugadoras de apoyar la huelga propuesta por los sindicatos. Ante esta decisión, el club muestra su apoyo y respeto a la voluntad de las jugadoras", señaló la UDG Tenerife en su comunicado de prensa.
El Sevilla también expresó su posición al respecto. "El club, que ha preparado minuciosamente todos los detalles del encuentro como de costumbre en cada partido que se disputa en el Estadio Jesús Navas, quiere subrayar una vez más su total respeto y reconocimiento del derecho a la huelga de las jugadoras", señaló el comunicado de prensa del Sevilla.