Crónica España.

Crónica España.

La Guardia Revolucionaria de Irán captura un barco con "combustible ilegal" en el golfo Pérsico.

La Guardia Revolucionaria de Irán captura un barco con

La Guardia Revolucionaria de Irán ha llevado a cabo la incautación de un buque con bandera de Togo en el golfo Pérsico, anunciando el hallazgo de 1,5 millones de litros de "combustible de contrabando". La operación se llevó a cabo en la provincia iraní de Bushehr, y la tripulación, formada por doce ciudadanos extranjeros, no ha sido identificada por las autoridades.

El comandante de la Segunda Región Naval de la Guardia Revolucionaria, Sardar Haider Henryian Megred, informó a la agencia de noticias iraní Tasnim que el buque con bandera de Togo estaba cargado de combustible diésel de contrabando. Tras recibir una orden judicial, la incautación del barco se llevó a cabo durante la noche en cuestión.

El buque fue transferido a las instalaciones de la compañía de Productos Petrolíferos de Bushehr, como parte de la orden emitida por un juzgado. El incidente ha dejado en evidencia la presencia de actividades ilegales en la región, mostrando la determinación de las autoridades iraníes en la lucha contra el contrabando de combustible en el golfo Pérsico.