Crónica España.

Crónica España.

La gran mayoría de los españoles no conoce el Plan Moves, según estudio de Alphabet

La gran mayoría de los españoles no conoce el Plan Moves, según estudio de Alphabet

En un estudio realizado por Alphabet, compañía de gestión de flotas del Grupo BMW, se ha revelado que el 84% de los españoles desconoce la existencia del Plan Moves. Además, solo el 23% de los conductores ha considerado adquirir un vehículo 100% eléctrico, según las conclusiones del 'Foro de Movilidad'.

En el mismo foro se destacó que menos de una cuarta parte de la población en España está pensando en comprar un coche eléctrico, lo que sugiere que existen barreras significativas que deben superarse a pesar de los esfuerzos del gobierno.

Las principales razones citadas por los encuestados para no adquirir un vehículo eléctrico incluyen principalmente el precio, seguido de la escasa red de recarga, la poca autonomía y el tiempo de carga.

El estudio señala que muchas de estas barreras se deben al desconocimiento generalizado sobre el Plan Moves, que ofrece ayudas y subvenciones para la compra o instalación de puntos de recarga.

Recientemente, el Gobierno aprobó una prórroga del Plan Moves III hasta el 31 de diciembre, extendiendo las ayudas para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga, disponibles para particulares, autónomos y administradores.

Alphabet ofrece un servicio gratuito de gestión y soporte para las solicitudes de ayudas del Plan Moves III, facilitando el proceso para sus clientes y demostrando eficiencia en la gestión de subvenciones.

La directora del Foro de Movilidad de Alphabet, Alicia Gálvez, ha resaltado la importancia de seguir fomentando la movilidad eléctrica gracias a este tipo de subvenciones, considerando que se encuentra un momento de oportunidad para promover la transición hacia vehículos más sostenibles en España.