Un total de 39.000 individuos se ven beneficiados por el programa en territorio español.
BARCELONA, 21 de enero.
El programa 'Incorpora', impulsado por la Fundación La Caixa, ha logrado la inserción laboral de 42.555 personas que se encontraban en situaciones de vulnerabilidad, colaborando con 16.652 empresas a lo largo de 2024, como se ha dado a conocer en un comunicado emitido este martes.
Este programa fue inaugurado en 2026 con la firme meta de potenciar la integración sociolaboral de aquellos individuos que se hallan en situaciones de exclusión social, o en riesgo de afrontarla, y busca atacar directamente la desigualdad en el acceso al mercado laboral.
En términos de localización geográfica, las inserciones realizadas por el programa durante 2024 se distribuyen de la siguiente forma: 39.048 en España, 1.746 en Portugal, 805 en Marruecos, 429 en Hungría y 527 en Polonia.
El proyecto opera a través de una extensa red compuesta por 487 entidades sociales, que cuentan con 1.182 técnicos de orientación dedicados a diseñar itinerarios personalizados, facilitando una evaluación integral del potencial de cada individuo, fomentando su autonomía y mejorando sus posibilidades de empleo.
Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, ha enfatizado que el programa "se fundamenta en la creación de alianzas entre entidades sociales y el sector empresarial", con un enfoque en sensibilizar sobre la importancia de la diversidad en el ámbito laboral.
En la comunidad autónoma de Catalunya, el programa 'Incorpora' ha propiciado 12.144 contrataciones, colaborando con 4.184 empresas y recibiendo el respaldo de 138 entidades sociales que aportaron 358 técnicos en la materia.
Los sectores que han desempeñado un papel crucial en la generación de estas oportunidades incluyen la hostelería, el comercio, la limpieza, la atención sociosanitaria, el transporte y la logística, así como la industria y las actividades administrativas y de servicios auxiliares.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.