Crónica España.

Crónica España.

La Fundación Aless Lequio dona 60.000 euros para la investigación del cáncer infantil en Barcelona.

La Fundación Aless Lequio dona 60.000 euros para la investigación del cáncer infantil en Barcelona.

En una acción solidaria, la Fundación Aless Lequio ha realizado una donación de 60.000 euros al Laboratorio de Investigación del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB) para contribuir a la lucha contra el sarcoma de Ewing. Esta aportación tiene como objetivo respaldar al equipo de investigación liderado por el Dr. Jaume Mora, director científico del centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

El sarcoma de Ewing es una enfermedad que afecta a los huesos y tejidos blandos, siendo uno de los tumores óseos malignos más comunes en niños y jóvenes en España. A pesar de los avances, el porcentaje de pacientes que no logran superarlo sigue siendo alto.

Recientemente se logró introducir el gen de fusión del sarcoma de Ewing en la Drosophila melanogaser, más conocida como mosca de la fruta, gracias a la colaboración entre el PCCB y el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona.

La presidenta de la Fundación Aless Lequio, Ana Obregón, expresó su entusiasmo por este proyecto y la importancia de la donación para avanzar en la investigación del sarcoma de Ewing. Por su parte, Alessandro Lequio destacó la labor de su hijo Aless y agradeció el trabajo de los investigadores y de Ana como presidenta de la Fundación.

En un emotivo discurso, Ana Obregón reconoció el sacrificio de los investigadores y resaltó la importancia de la investigación científica en la lucha contra enfermedades como el cáncer. Además, compartió sus sentimientos de protección hacia su nieta Anita y su compromiso en seguir apoyando la investigación para alcanzar la cura.

En conclusión, Ana Obregón expresó su admiración por el trabajo de los científicos y recordó su sueño adolescente de estudiar biología para contribuir a la cura del cáncer. Con determinación y empatía, continúa su labor en la Fundación Aless Lequio en busca de un futuro libre de enfermedades devastadoras como el sarcoma de Ewing.