Crónica España.

Crónica España.

La fuerza militar de Israel informa haber eliminado a 30 "terroristas" en Rafá durante la invasión.

La fuerza militar de Israel informa haber eliminado a 30

El Ejército de Israel ha logrado abatir a unos 30 presuntos terroristas desde que comenzó la invasión de la ciudad de Rafá, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) este miércoles. La operación inició el lunes con la toma del lado palestino del paso fronterizo, una de las últimas vías de ayuda humanitaria que quedaban disponibles.

Se ha informado que en las últimas horas, al menos un centenar de objetivos, incluyendo "edificios sospechosos" supuestamente utilizados como centro de operaciones por Hamás, fueron alcanzados en el este de Rafá, resultando en la eliminación de 30 supuestos terroristas, según el último comunicado emitido por las FDI.

El Ejército israelí proclamó con satisfacción su llegada a Rafá, el ataque a la zona, el control del cruce y la determinación de permanecer allí el tiempo necesario para llevar a cabo la misión establecida.

Después de semanas de amenazas, las FDI finalmente invadieron Rafá a pesar de las advertencias de la comunidad internacional sobre las consecuencias catastróficas que esta operación tendría para aproximadamente 1,4 millones de personas atrapadas tras huir de otras zonas afectadas.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu decidió continuar con la invasión, a pesar de que Hamás había anunciado previamente que aceptaba las condiciones de una propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto.