Crónica España.

Crónica España.

La French AM y Crédit Mutuel AM consolidan su fusión con 86 mil millones en activos bajo gestión

La French AM y Crédit Mutuel AM consolidan su fusión con 86 mil millones en activos bajo gestión

En una importante movida esta semana, Crédit Mutuel Asset Management (AM) ha completado la fusión con La Française AM, dando lugar a una entidad que ahora maneja un impresionante total de 86.000 millones de euros en activos y cuenta con alrededor de doscientos empleados en Francia y Alemania.

La unión entre ambas firmas se enmarca en el plan estratégico de Crédit Mutuel Alliance Fédérale para los próximos años 2024-2027, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado de gestión de activos mediante la integración de diferentes sociedades bajo un enfoque de especialización múltiple.

La consolidación de Crédit Mutuel AM como filial de La Française Group desde enero ha culminado, permitiendo a la nueva organización aprovechar las competencias especializadas y complementarias de cada entidad para garantizar la continuidad de las estrategias existentes.

Dentro de la nueva estructura de Crédit Mutuel AM, Eliana de Abreu se desempeña como directora ejecutiva, mientras que Jean-Louis Delhay ocupa el cargo de director de inversiones y responsable de gestión de multiactivos.

El director general de Banque Fédérative du Crédit Mutuel, Éric Charpentier, ha destacado que la unión de las dos firmas de gestión de activos les permitirá combinar sus habilidades y ofrecer a los clientes soluciones aún mejores y más completas.

"Esta decisión refleja la ambición de Crédit Mutuel Alliance Fédérale de expandir su actividad de gestión de activos a través de su holding La Française Group", agregó Charpentier.

Por otro lado, el director general de Crédit Mutuel Alliance Fédérale, Éric Petitgand, ha señalado que esta "operación estratégica" fortalecerá especialmente las competencias en el ámbito de las finanzas sostenibles.