Crónica España.

Crónica España.

La Fiscalía peruana defiende la legalidad de los registros a Boluarte.

La Fiscalía peruana defiende la legalidad de los registros a Boluarte.

La Fiscalía de Perú informó que durante el operativo no se encontraron ni se entregaron los relojes Rolex por parte de la presidenta.


MADRID, 31 Mar.

La Fiscalía emitió un comunicado en relación a la investigación contra Dina Boluarte, presidenta de Perú, en el caso 'Rolex', donde se investigan posibles delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de los documentos relacionados con los lujosos relojes que usa la dirigente.

El operativo se llevó a cabo en el domicilio y residencia de la presidenta en Palacio de Gobierno, por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, asegurando que la intervención fue legal y justificada, según la Fiscalía.

Según las autoridades, la entrada al domicilio de Boluarte se realizó después de tocar el intercomunicador y explicar las razones de su presencia a Daniel Gómez Boluarte, solicitando acceso voluntario a la vivienda y tras no recibir respuesta procedieron a entrar forzando la puerta, según consta en el acta de allanamiento.

Además, la Fiscalía niega su participación en la difusión de imágenes del momento del allanamiento, alegando que no había personal de Imagen Institucional presente en el lugar, y se desvincula de otras imágenes y videos que circulan en medios y redes sociales.

En el operativo no se encontraron los relojes Rolex de la presidenta, aunque se obtuvieron otros elementos de interés para la investigación, por lo que se ha citado formalmente a Boluarte para exhibir los relojes y prestar declaración el viernes 5 de abril de 2024, concluye la Fiscalía.