Crónica España.

Crónica España.

"La Fiscalía Europea investiga impacto de denuncia contra Begoña Gómez en fondos de la UE"

La Fiscalía Europea (EPPO) ha mostrado interés en la causa del juez que ha aceptado la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. El organismo comunitario está evaluando si es competente para investigar contratos suscritos con fondos europeos, y ya está revisando la documentación del proceso para tomar una decisión al respecto.

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid recibió un decreto el 26 de abril por parte de la Fiscalía Europea, en el cual se le solicita información sobre los delitos que se están investigando y si están relacionados con la UTE Innova Next SLU- Escuela de Negocios The Valley.

Los fiscales de la EPPO, Laura Pellón, Luis Miguel Jiménez y Antonio Zárate, han indicado que la Fiscalía Europea podría tener competencia para investigar los contratos mencionados, y han pedido al juez que les envíe la documentación necesaria para poder examinarla adecuadamente.

En respuesta a la solicitud, el juez Juan Carlos Peinado ha proporcionado a la Fiscalía Europea una copia de los documentos requeridos, pero no ha emitido una opinión sobre si la investigación debe abarcar los contratos con fondos europeos. La decisión final sobre la competencia para llevar a cabo la investigación recaerá en la Fiscalía Europea.

El juez ha señalado que en los hechos que está investigando se incluyen "procesos de adjudicación de distintos contratos, por parte de Red.es, entre otros a la UTE formada por las entidades 'Innova Next', 'SLU Escuela de Negocios' y 'The Valley'.