Expresa su inquietud por la seguridad de los civiles en el sur de Líbano
MADRID, 23 de septiembre.
La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha manifestado este lunes su preocupación por una posible escalada de violencia en Oriente Próximo que podría traer consecuencias devastadoras para toda la región. Estas declaraciones surgen después de que las fuerzas de Israel llevaran a cabo una serie de bombardeos contra posiciones en el Líbano.
La FINUL, a través de un comunicado, ha expresado su gran preocupación por la seguridad de los civiles en el sur de Líbano ante los recientes bombardeos realizados por Israel, calificados como la mayor campaña desde los ataques de Hamás contra territorio israelí el pasado mes de octubre.
El comandante de la misión, Aroldo Lázaro, ha afirmado estar en contacto con las partes involucradas, y ha destacado la importancia de reducir la violencia en la zona. Ha señalado que se están tomando medidas para disminuir la tensión y detener los ataques, los cuales han causado la muerte de más de 180 personas hasta el momento.
"Cualquier escalada en esta situación peligrosa tendrá consecuencias devastadoras, tanto para los habitantes a ambos lados de la Línea Azul como para la región en su totalidad", ha explicado Lázaro en referencia a la frontera entre Líbano e Israel.
En relación con las víctimas civiles, ha recordado que los ataques contra civiles constituyen una violación del Derecho Internacional y un crimen de guerra, por lo que ha llamado a encontrar una solución diplomática y garantizar la protección de la vida de los civiles.
Por último, ha enfatizado la importancia de comprometerse plenamente con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual considera vital para comprender las causas del conflicto y asegurar una estabilidad duradera en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.