Crónica España.

Crónica España.

La final inédita de la Liga otorga mayor prestigio, según Chus Mateo.

La final inédita de la Liga otorga mayor prestigio, según Chus Mateo.

El Real Madrid se prepara para enfrentar al UCAM Murcia en una final histórica de la Liga Endesa, según el entrenador Chus Mateo.

MADRID, 7 Jun.

Mateo destacó la temporada exigente y competitiva que ha llevado a ambos equipos a la final, alabando el camino "espectacular" del UCAM Murcia en su primera llegada a esta instancia.

"Ha sido una Liga Regular muy igualada. Ha sido una de las Ligas más competidas que yo recuerdo. Todos los que han estado entre los ocho mejores y alguno más han hecho muy buen baloncesto durante todo el año", comentó en la presentación de la final.

El técnico también señaló la falta de un claro favorito en esta temporada, lo que ha elevado el prestigio de la Liga Endesa. La presencia de Real Madrid y UCAM en la final añade aún más crédito a la competición, según Mateo.

Sobre el factor campo del Madrid en la final, Mateo reconoció la fortaleza del UCAM Murcia fuera de casa, logrando importantes victorias en Valencia y Málaga durante los playoffs.

"Si esto lo piensas es espectacular, ser capaces de batir al cuarto y el primero, tiene mucho mérito lo que han hecho. Está bien pensar tener una hipotética ventaja en caso de llegar al quinto partido, pero no lo hacemos. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo que respetamos mucho por lo que están haciendo durante mucho tiempo", agregó.

En cuanto a la preparación del Real Madrid para la final, Mateo destacó el enfoque mental y el esfuerzo del equipo a lo largo de la temporada. Con 84 partidos disputados, el entrenador se mostró orgulloso del trabajo realizado hasta ahora.