La FIA rechaza la entrada de Andretti en la Fórmula 1, alegando que un undécimo equipo "no sería beneficioso".

La FIA rechaza la entrada de Andretti en la Fórmula 1, alegando que un undécimo equipo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido rechazar la participación de Andretti Global en el Mundial de Fórmula 1, argumentando que la presencia de un undécimo equipo no aportaría valor al campeonato. Según la FIA, la forma más importante en la que un nuevo participante podría contribuir sería siendo competitivo, y no creen que Andretti Global tenga capacidad para competir. Además, la FIA considera que la obligatoriedad de que un nuevo equipo tenga el suministro de unidades de potencia durante varias temporadas podría perjudicar el prestigio y la posición del campeonato. Por lo tanto, no ven con buenos ojos la alianza de Andretti Global con General Motors, ya que esta no incluye, en un principio, el suministro de unidades de potencia. La FIA resalta que la mayoría de los intentos de establecer un nuevo constructor en las últimas décadas han fracasado, por lo cual la solicitud de Andretti Global no cumple con los requisitos para ser aceptada.

El expiloto Mario Andretti, campeón del mundo de la F1 en 1978, expresó su descontento ante esta decisión de la FIA. Afirmó estar devastado y no tener palabras para describir su decepción. Además, Andretti considera que la Fórmula 1 aportaría valor a la marca Andretti y no al contrario. Sin embargo, la FIA sostiene que la incorporación de un undécimo equipo supondría una carga operativa para los promotores de carreras y generaría costos significativos. Además, reduciría los espacios técnicos, operativos y comerciales de los demás competidores. Por esta razón, la FIA concluye que Andretti Global no ha demostrado que agregaría valor al campeonato, por lo cual su solicitud ha sido rechazada.

La FIA deja claro que si en el futuro Andretti Global presentara una solicitud para ingresar al campeonato con una unidad de potencia de General Motors, ya sea como un equipo de trabajo de la compañía o como un equipo cliente que diseña todos los componentes permitidos internamente, la evaluarían de manera diferente. En ese caso, habría factores adicionales a considerar, como el valor que el solicitante aportaría al campeonato y la posibilidad de traer un nuevo fabricante prestigioso al deporte como proveedor de unidades de potencia.

Tags

Categoría

Deportes