Crónica España.

Crónica España.

La FELGTBI+ exige aplicación estricta de la Ley LGTBI+ en los lugares de trabajo para garantizar seguridad.

La FELGTBI+ exige aplicación estricta de la Ley LGTBI+ en los lugares de trabajo para garantizar seguridad.

La Federación Estatal LGTBI+ urge a la plena implementación de la Ley LGTBI+ para garantizar espacios seguros en los entornos laborales y poner fin a la discriminación que sufren las personas del colectivo en sus lugares de trabajo y en los procesos de selección.

En vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, la entidad destaca que las personas LGTBI+ mayores de 45 años enfrentan un 7% más de desempleo que la población general, según datos de la encuesta Estado LGTBI+ realizada por la agencia 40dB para la FELGTBI+ y publicada en noviembre pasado.

"La tasa de desempleo de las personas LGTBI+ mayores de 45 años alcanza el 18,4% en 2024, lo que evidencia la necesidad de enfocar mayores esfuerzos en mejorar su empleabilidad", señala David Senabre, coordinador del Grupo de Laboral de la Federación Estatal LGTBI+.

Senabre también enfatiza que las discriminaciones sufridas por las personas LGTBI+ contribuyen al empobrecimiento, citando ejemplos como la expulsión del hogar familiar por visibilizar su orientación, el acoso escolar que puede llevar al abandono educativo y el rechazo en los procesos de selección por ser abiertamente LGTBI+.

Además, el informe revela que los hogares LGTBI+ tienen un ingreso medio anual casi un 20% menor (18,69%) que el resto de las familias en España, con 26.076 euros frente a los 32.216 euros anuales de la población general.