Crónica España.

Crónica España.

La falta de un goleador '9' marca la recta final de la Eurocopa

La falta de un goleador '9' marca la recta final de la Eurocopa

La Eurocopa ha llegado a su etapa decisiva con el inicio de los cuartos de final, donde se espera que los mejores goleadores de cada selección finalmente hagan acto de presencia. Hasta ahora, la falta de eficacia de los delanteros ha sido una de las sorpresas de la competición, con solo 100 goles marcados en los 44 partidos disputados.

Estrellas como Kylian Mbappé, Harry Kane y Cristiano Ronaldo, acostumbradas a ver portería con frecuencia en sus clubes, no han brillado en la Eurocopa. Incluso alternativas como Artem Dovbyk, Álvaro Morata o Gianluca Scamacca han estado desaparecidas en la definición.

De las ocho selecciones restantes, solo Alemania e Inglaterra cuentan con delanteros que han conseguido marcar en el torneo, como Kane y Kai Havertz. En el caso de España, Suiza y Francia, sus referentes también han logrado estrenarse en la Eurocopa, aunque no de manera tan contundente.

Por otro lado, jugadores como Cristiano Ronaldo y Memphis Depay, importantes en sus respectivos equipos, han tenido problemas para encontrar el gol en la Eurocopa. A pesar de ser dos de los que más remates han realizado, no han logrado marcar ni siquiera desde el punto de penalti.

La falta de acierto de los delanteros ha llevado a que ningún jugador destaque como máximo goleador del torneo. Los líderes actuales son Georges Mikautadze, Ivan Schranz, Cody Gakpo y Jamal Musiala, con tres goles cada uno.

En cuanto a la Eurocopa en general, se ha notado una menor cantidad de goles en comparación con la edición anterior. La media de goles por partido también ha disminuido, reflejando la falta de puntería de los arietes en esta ocasión.

A pesar de esto, jugadores del centro del campo como Jamal Musiala, Fabián Ruiz, Jude Bellingham y Razvan Marin han destacado en la faceta goleadora, sumándose a la lucha por el título de máximo goleador. Incluso el defensa turco Merih Demiral ha sorprendido con dos goles y se ha colocado en la carrera por el trofeo.