Crónica España.

Crónica España.

La fábrica europea de Kia alcanza un hito histórico con la producción de cinco millones de coches.

La fábrica europea de Kia alcanza un hito histórico con la producción de cinco millones de coches.

La empresa surcoreana Kia ha logrado un hito importante en su fábrica europea en Eslovaquia, donde ha producido más de cinco millones de coches en las últimas dos décadas. Este logro ha sido anunciado este martes en un comunicado oficial.

En la planta de Teplicka nad Vahom, Kia ha ensamblado más de 2,5 millones de modelos Sportage y más de 2,1 millones de modelos de la familia Ceed. Actualmente, se producen alrededor de 1.500 unidades diarias de estos vehículos, que son transportados a los clientes en tren y camión, generando empleo para unas 3.800 personas. Los principales destinos de exportación son Gran Bretaña, Alemania, Suecia y España.

El presidente y director general de Kia Slovakia, Geon Won Shin, ha expresado su agradecimiento a todos los empleados, proveedores y socios por su arduo trabajo, que ha permitido alcanzar la producción de 5 millones de vehículos en la fábrica eslovaca.

En la Bolsa de Valores de Seúl, las acciones de Kia han experimentado un aumento del 0,4% tras haber incrementado su capitalización en más de un 22% desde el inicio del año. La compañía tiene como objetivo principal la electrificación de su fabricación a partir de 2025, con el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos años, incluyendo un vehículo que se fabricará en Eslovaquia en 2026.

La planta europea de Kia opera en tres turnos desde 2012 y tiene una capacidad de producción de 350.000 automóviles y 540.000 motores al año, habiendo fabricado un total de 7 millones de motores desde 2006.