Crónica España.

Crónica España.

La estrella Nerea Pena se despide del balonmano profesional

La estrella Nerea Pena se despide del balonmano profesional

La destacada jugadora de balonmano Nerea Pena ha sorprendido al anunciar su retirada debido a problemas de salud, específicamente una tendinopatía crónica en su rodilla. Esta noticia deja a sus seguidores con un sabor agridulce, ya que la deportista no pudo elegir el momento ni la forma en la que quería despedirse de las canchas.

En una emotiva comparecencia en la Casa del Deporte de Pamplona, Pena expresó: "Quiero cerrar una etapa muy importante de mi vida; la de mi carrera deportiva. No ha sido fácil tomar esta decisión, ya que desgraciadamente no he podido elegir ni el momento ni la manera de hacerlo. No es la retirada tal y como me la imaginaba".

Con 176 partidos y 595 goles como internacional con España, Nerea Pena deja un legado en el balonmano, con tres medallas internacionales en su historial. Su paso por clubs como el Vipers Kristiansand, donde ganó la Champions League en dos ocasiones, también le asegura un lugar destacado en la historia de este deporte.

"Vivo en Budapest y no sé qué voy a hacer en mi vida, quiero trabajar de lo que sea. Tengo el título de entrenadora y no me importaría probar, estoy abierta a todo. Empieza la vida de verdad", afirmó Pena, mostrando su disposición a seguir ligada al deporte de alguna forma.

Con 34 años y 18 temporadas en la élite, Nerea Pena se despide de las pistas con la certeza de que aún le esperan grandes oportunidades en el futuro. A pesar de las dificultades y las lesiones que marcaron sus últimos años como jugadora, la deportista se muestra optimista y lista para afrontar nuevos retos.