Crónica España.

Crónica España.

La española Carolina Marín vence a Sindhu y avanza a cuartos en el Abierto de Singapur de bádminton.

La española Carolina Marín vence a Sindhu y avanza a cuartos en el Abierto de Singapur de bádminton.

La talentosa jugadora hispana, Carolina Marín, logró avanzar a los cuartos de final del prestigioso Abierto de Singapur, un torneo de altísimo nivel en el circuito mundial de bádminton, después de vencer en una intensa remontada a la destacada jugadora india Pusarla Venketa Sindhu por un marcador de 13-21, 22-11 y 22-20.

Marín, oriunda de Andalucía, se encuentra en la fase final de su preparación para los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. En este enfrentamiento, vivió un emocionante duelo contra una de sus eternas rivales, con quien ha tenido grandes batallas en el pasado, incluyendo el oro olímpico en Río de Janeiro y su tercer título mundial.

Fue un partido lleno de emoción, especialmente en el tercer juego decisivo, donde la jugadora española demostró una increíble fortaleza mental al remontar un marcador adverso de 17-19, logrando así su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

El comienzo del partido no fue el ideal para Marín. Después de estar igualados 6-7, Sindhu logró una racha positiva para tomar la delantera (6-11) y a pesar de los esfuerzos de la española por reaccionar, no pudo contener el excelente juego de su contrincante asiática, quien se llevó la manga con claridad (13-21).

Sin embargo, la triple campeona mundial encontró la manera de responder con la misma fuerza viniendo de su rival. La andaluza inició el segundo set con gran determinación (6-1) y esta vez fue Sindhu quien no pudo igualar el nivel de juego, llevando la disputa a un tercer set lleno de emoción.

En esta ocasión, la jugadora de la India tomó la delantera y llegó a estar arriba en el marcador 2-7, pero Marín mantuvo la calma y con paciencia fue recortando la diferencia poco a poco para volver a tener oportunidades (10-11). A pesar de los intentos de Sindhu por escaparse nuevamente (10-15), la española no se dio por vencida y, con su experiencia, logró remontar y obtener la victoria cuando más lo necesitaba.