Crónica España.

Crónica España.

La escritora Eva García Sáenz de Urturi culmina su trilogía 'La saga de los longevos' con la publicación de 'El camino del padre' en 2025.

La escritora Eva García Sáenz de Urturi culmina su trilogía 'La saga de los longevos' con la publicación de 'El camino del padre' en 2025.

La reconocida novelista Eva García Sáenz de Urturi, natural de Vitoria, concluye la trilogía que marcó el inicio de su exitosa carrera literaria con la serie 'La saga de los longevos' de la Editorial Planeta. La nueva entrega, titulada 'El camino del padre', verá la luz en el próximo año 2025, acompañada de la reedición de los dos primeros volúmenes.

El 2 de octubre de 2024 se lanzará la primera parte de la serie bajo el título 'La saga de los longevos 1. La Vieja Familia', mientras que a lo largo del año 2025 se dará a conocer la segunda parte titulada 'Los hijos de Adán', seguida finalmente por el tercer libro inédito hasta el momento.

La trama de esta saga, que vio la luz por primera vez en 2012, combina elementos de intriga, muerte, investigación, historia antigua y un amor que trasciende el tiempo, tal como detalla la editorial.

En 2014, Sáenz lanzó la segunda entrega de la serie, al mismo tiempo que publicaba la novela histórica 'Pasaje a Tahití'. Su obra 'El silencio de la ciudad blanca' no solo alcanzó las listas de libros más vendidos en varios países, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Polonia, México, Argentina y Brasil, sino que también fue adaptada al cine en 2019. Posteriormente, en 2020, la autora fue galardonada con el Premio Planeta por su novela 'Aquitania'.