Crónica España.

Crónica España.

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2022 por parte de los Reyes tendrá lugar este jueves.

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2022 por parte de los Reyes tendrá lugar este jueves.

Los Monarcas de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, liderarán mañana 4 de abril (11:30 horas) en el Palacio Real de El Pardo la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte de 2022, en la que se destaca al tenista Carlos Alcaraz y a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez como los máximos exponentes del deporte español.

El evento, que reconoce a los más destacados en la competición y promoción del deporte, contará con la presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

Estos importantes premios, que se otorgan desde 1982, incluirán en esta edición el Trofeo Unión Europea como novedad.

La galardonada triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez recibirá el Premio Reina Letizia, mientras que el tenista murciano Carlos Alcaraz, número uno del mundo en 2022, será reconocido con el Premio Rey Felipe. Destacando que Susana es la primera deportista con discapacidad en ganar esta distinción.

Además, se premiará al jugador de baloncesto Izan Almansa con el Premio Princesa Leonor, a la Fundación de Síndrome de Down Madrid con el Premio Infanta Sofía, al saltador Jordan Díaz con el Premio Rey Juan Carlos, y a los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega con el Premio Reina Sofía.

La Copa Barón de Güell será para el equipo español de patinaje, el RC Mediterráneo de Málaga recibirá la Copa Stadium, Raúl Entrerríos el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, y la Universidad de Alicante el Trofeo Joaquín Blume.

Finalmente, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte será para Alberto Palomar.

En resumen, una celebración para exaltar a lo mejor del deporte español y reconocer a aquellos que han destacado en distintas facetas dentro de esta importante disciplina.