Crónica España.

Crónica España.

La empresa Carlsberg adquiere Britvic por 3.900 millones

La empresa Carlsberg adquiere Britvic por 3.900 millones

El consejo de administración de Britvic y Carlsberg ha alcanzado un acuerdo histórico sobre la adquisición de la cervecera danesa a la empresa británica de refrescos por la impresionante suma de 3.300 millones de libras (3.900 millones de euros), confirmaron ambas partes.

Después de intensas negociaciones, Carlsberg finalmente elevó su oferta inicial de alrededor de 3.100 millones de libras (3.665 millones de euros) para asegurar la propiedad de Britvic.

Como parte del acuerdo, Carlsberg desembolsará 1.315 peniques en efectivo por cada acción de Britvic, incluyendo un pago en metálico de 1.290 peniques y un dividendo especial de 25 peniques por acción.

En un giro sorprendente, los consejeros de Britvic, respaldados por Morgan Stanley y Europa Partners, han acordado por unanimidad recomendar a los accionistas de Britvic que voten a favor de la oferta de adquisición de Carlsberg.

Se espera que la integración de Britvic en Carlsberg genere ahorros de costes anuales y mejoras de eficiencia de alrededor de 100 millones de libras (118 millones de euros) en los próximos cinco años, con costos extraordinarios estimados en 83 millones de libras (98 millones de euros).

"Esta transacción propuesta respalda nuestras ambiciones de crecimiento y aumentará inmediatamente las ganancias y el valor en el tercer año", afirmó Jacob Aarup-Andersen, CEO de Carlsberg, entusiasmado con el acuerdo.

Por su parte, Ian Durant, presidente no ejecutivo de Britvic, expresó su entusiasmo por la alianza estratégica con Carlsberg y PepsiCo, que fortalecerá la posición del grupo combinado en el mercado de bebidas.

Carlsberg también informó que han alcanzado un acuerdo con PepsiCo para renunciar a la cláusula de cambio de control en los acuerdos entre PepsiCo y Britvic, facilitando así la finalización de la adquisición sin complicaciones adicionales.

"Estamos comprometidos a seguir colaborando con Carlsberg y Britvic para fortalecer nuestras marcas en mercados clave", afirmó Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa, mostrando su apoyo a la alianza estratégica entre ambas empresas.