• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

La Embajada de EEUU en Rusia solicita a sus ciudadanos que abandonen "instantaneamente" el país

img

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS -

La Embajada de Estados Unidos en Rusia emitió una exclusiva alarma de seguridad para sus ciudadanos, a los que ha pedido dejar de manera "instantánea" el país pese a los pocos vuelos comerciales que ya están gracias a la invasión rusa de Ucrania.

En un aviso, la legación diplomática ha alertado de que los "vuelos comerciales están increíblemente limitados hoy en día, con lo que a veces no hay ninguno libre". Sin embargo, ha podido confirmar que las sendas terrestres prosiguen abiertas.

"Si deseas salir de Rusia tienes que efectuar los preparativos precisos cuanto antes. La Embajada de Estados Unidos está limitadísima en el momento de prestar asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse poco a poco más limitadas", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ruso podría "comenzar a denegar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el ingreso a asistencia consular para eludir su salida del país" tras comunicar la movilización parcial.

"Los ciudadanos estadounidenses no tienen que viajar a Rusia y esos que radiquen en el país o se hallen en territorio ruso tienen que abandonarlo rápidamente", ha recalcado la Embajada en un aviso en el que ha podido confirmar que las autoridades van a ofrecer toda la información pertinente sobre la oportunidad de entrar a países vecinos desde Rusia.

En este sentido, han recordado a sus ciudadanos que "la independencia de expresión y el derecho a la reunión pacífica no están asegurados en Rusia" con lo que ha instado a "eludir manifestaciones y efectuar fotografías a las fuerzas de seguridad en el contexto de estos acontecimientos". "Las autoridades rusas ahora han detenido a ciudadanos rusos que participaron en manifestaciones", ha sostenido.

Noticias de hoy más vistas