La doctora Elisa Pinto ha denunciado que se ha desatado una campaña de "linchamiento mediático" en su contra y la de su hijo, justo antes del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el empresario Javier López Madrid y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Según Pinto, este intento de "manipular el proceso" constituye un "claro fraude procesal".
En un documento de la defensa de la doctora, al que ha tenido acceso Europa Press, se revela que se ha presentado una denuncia por parte de un abogado, José Luis Moreno Cela, 10 días antes del juicio. Además, se ha creado un canal en YouTube con la única intención de difundir las falsas alegaciones del escrito de defensa de Javier López Madrid.
Ante esto, se ha solicitado amparo judicial debido a la creación de "un falso juicio mediático paralelo a través de redes sociales manipuladas mediante inteligencia artificial, que claramente atenta contra el derecho a un juicio con todas las garantías".
Esta petición se hace antes de que comience el lunes 30 de septiembre el juicio en el que se acusará tanto al empresario como al comisario jubilado por presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas a la doctora Pinto en relación con el apuñalamiento que sufrió en abril de 2014. La doctora reconoció en 2017 a Villarejo como el autor del ataque, que presuntamente habría sido por encargo de López Madrid, según la investigación.
El documento de la abogada de la doctora solicita diversas medidas cautelares, como el secuestro de la publicación de vídeos en dos canales de YouTube, el cierre de ambos y la identificación de los autores. También pide la prohibición de entrada a la sala de medios de comunicación, que la declaración del hijo de Pinto sea a puerta cerrada o telemática, y que se prohíba cualquier dispositivo de grabación en las sesiones, incluidos ordenadores y teléfonos, ante el temor de que se transmita en directo por YouTube.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.