Crónica España.

Crónica España.

"La DGT investiga presunta venta de datos de conductores"

En una preocupante noticia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado investigando durante las últimas dos semanas la posible comercialización de datos de millones de conductores y vehículos obtenidos de su base de datos, tras descubrir un acceso ilegal.

Según fuentes del departamento dirigido por Pere Navarro, una vez tuvieron conocimiento del presunto robo de información relacionada con vehículos, conductores y matrículas, la DGT informó al Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) para que iniciara una investigación al respecto.

Es alarmante que la DGT reciba constantemente informes sobre accesos no autorizados, los cuales son detenidos de inmediato y luego son evaluados por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), encargado de investigar todo lo relacionado con la seguridad vial y el transporte.

Además, se ha destacado que varios organismos e instituciones, incluyendo los ayuntamientos, tienen acceso a la base de datos de la DGT. En muchas ocasiones, los delincuentes cibernéticos anuncian la venta de información que en realidad no poseen. La DGT afirma que son falsos, pero también admiten que hay casos en los que la información vendida es auténtica.