Crónica España.

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"La cuota de vehículos eléctricos en Europa alcanzará el 24% para 2025 gracias a los esfuerzos de los fabricantes"

El futuro de la movilidad en Europa apunta hacia una mayor presencia de vehículos eléctricos, con estimaciones que sugieren que la cuota de estos coches podría alcanzar hasta el 24% en 2025, según Transport & Environment (T&E).

La organización argumenta que los fabricantes de automóviles están intensificando sus esfuerzos para consolidar los vehículos eléctricos, ya que se prevé la prohibición de la venta de coches con motores de combustión en la Unión Europea a partir de 2035.

En este sentido, T&E estima que los vehículos de batería jugarán un papel fundamental en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, contribuyendo en un 60% en promedio a los objetivos de emisiones para el próximo año.

La llegada al mercado de siete nuevos modelos totalmente eléctricos por menos de 25.000 euros entre 2024 y 2025 también se considera un factor determinante en este cambio hacia la movilidad eléctrica.

A pesar de la importancia de los coches eléctricos, se espera que fabricantes como Stellantis y Volkswagen recurran a híbridos para reducir sus emisiones, con cifras del 33% y 30%, respectivamente, necesarias para cumplir con los objetivos climáticos de la UE.

Además de los vehículos eléctricos, se pronostica que Mercedes-Benz y Renault reducirán significativamente sus emisiones con la venta de híbridos, mientras que BMW dependerá de híbridos enchufables para lograr un corte del 18% en sus emisiones.

En caso de que los fabricantes no logren cumplir con las cuotas de ventas requeridas, T&E sugiere posibles alianzas entre marcas. Por ejemplo, si Volkswagen se asociara con Tesla, solo el 17% de sus ventas tendrían que ser de vehículos eléctricos en 2025 en lugar del 22% originalmente previsto.

La directora de T&E en España, Isabell Büschel, ha criticado la confianza de los fabricantes en los híbridos, advirtiendo que es una estrategia cortoplacista en términos climáticos y de competencia con los vehículos eléctricos chinos.