Crónica España.

Crónica España.

La Cruz Roja Española envía toneladas de ayuda a Gaza.

La Cruz Roja Española envía toneladas de ayuda a Gaza.

La ONG Cruz Roja Española ha realizado el envío de 53 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza, incluyendo mantas, bidones de agua, juegos de cocina, colchones y lonas de exterior.

Este gesto solidario se enmarca en la larga colaboración de la organización con la Media Luna Roja Palestina, que se inició en los años 90 en los territorios ocupados y se ha extendido hasta Líbano desde 2013.

Los materiales han sido enviados desde diferentes puntos de España hacia Jordania, donde serán recibidos por la Media Luna Roja Palestina, la delegación de Cruz Roja Española y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Los fondos para esta operación provienen del Fondo de Emergencias de Cruz Roja Española, así como de aportaciones del Cabildo Canario, la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana.

Cruz Roja Española lleva a cabo diversas acciones en los territorios palestinos, enfocadas en mejorar el acceso a servicios sanitarios, apoyando a centros de salud, hospitales y unidades médicas móviles.

Además, la organización brinda asistencia en la preparación y gestión de desastres, así como en acciones de rehabilitación para personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo apoyo psicosocial.

Junto con la Media Luna Roja Palestina, se realiza la gestión de información para detectar necesidades humanitarias en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este, colaborando en labores de diplomacia humanitaria y respondiendo de manera inmediata a necesidades urgentes en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).