La compañía EDPR expande su presencia en Alemania al firmar su primer acuerdo de compra de energía con Lhyfe

La compañía EDPR expande su presencia en Alemania al firmar su primer acuerdo de compra de energía con Lhyfe

EDP Renewables (EDPR), a través de Kronos Solar, ha firmado en Alemania su primer contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con el productor y proveedor de hidrógeno verde para los sectores de la industria y la movilidad Lhyfe, por un periodo de 15 años, según ha informado este jueves en una nota de prensa.

Este acuerdo representa un hito significativo para EDPR, ya que marca su incursión en el mercado alemán y su primer PPA con una empresa de hidrógeno. Este contrato permitirá el suministro de energía renovable a las futuras plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe en la región, contribuyendo así a la descarbonización de la movilidad y la industria en Alemania.

La energía renovable será generada por una planta solar fotovoltaica ubicada en Meuselwitz, Alemania, con una capacidad de 55 megavatios pico (MWp) (39 MWac). Se espera que esta planta se conecte a la red en 2025 y produzca anualmente 58 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, equivalente al consumo eléctrico de 18.000 hogares.

EDPR ha resaltado que este contrato a largo plazo con Lhyfe demuestra su compromiso en la promoción de acuerdos corporativos de suministro de energía renovable. Actualmente, la compañía ha asegurado más del 55% de la capacidad adicional prevista para el periodo de 2023-2026 a través de contratos similares.

Esta iniciativa se suma a la alianza previa entre Lhyfe y EDP Renewables, en la cual se acordó que EDPR suministraría electricidad renovable a los proyectos de generación de hidrógeno de Lhyfe. Ambas empresas también identificarían oportunidades de colaboración en proyectos para la descarbonización de sectores que no pueden electrificarse.

El director de operaciones de Europa y América Latina de EDPR, Duarte Bello, ha expresado su satisfacción por asociarse con Lhyfe y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2. Por su parte, el consejero delegado y fundador de Lhyfe, Matthieu Guesné, ha destacado que este acuerdo permitirá utilizar la mayor parte de la energía generada por la planta de EDPR en las plantas de producción de hidrógeno verde de Lhyfe, ayudando así a la descarbonización de la movilidad y la industria.

Tags

Categoría

Economía