Crónica España.

Crónica España.

La CNMV sanciona a Lleida.net y su presidente con 275.000 euros por manipulación del mercado.

La CNMV sanciona a Lleida.net y su presidente con 275.000 euros por manipulación del mercado.

La empresa Lleida.net rechaza rotundamente las acusaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha anunciado que apelará la sanción impuesta en su contra.

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha impuesto una multa de 200.000 euros a Lleida.net y de 75.000 euros a su presidente, Sisco Sapena, por supuesta manipulación del mercado.

Los hechos se remontan al 25 de abril de 2022, cuando la empresa emitió una Otra Información Relevante que, según la CNMV, transmitió información falsa y engañosa sobre la oferta, demanda y precio de las acciones de la compañía, creando un precio artificial.

La información divulgada por Lleida.net estaba relacionada con una supuesta sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a los sucesores del fondo Banesto Enisa SEPI Desarrollo FCR a vender acciones de la empresa a Sapena a un precio específico.

DISCONFORMIDAD

En respuesta a la sanción, la empresa ha expresado su desacuerdo con la decisión y ha anunciado que apelará a través de los medios legales disponibles.

Es importante destacar que la resolución de las sanciones solo es definitiva en la vía administrativa y puede ser revisada por la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.