Crónica España.

Crónica España.

La CNMV interrumpe de nuevo la cotización de Applus+

La CNMV interrumpe de nuevo la cotización de Applus+

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido tomar medidas drásticas al suspender temporalmente la cotización de las acciones de Applus+ debido a circunstancias que podrían interferir con las operaciones financieras en curso.

La semana pasada, se había detenido brevemente la cotización de Applus+ después de que los fondos Apollo y ISQ y TDR aumentaran sus ofertas públicas de adquisición (OPA) sobre la empresa a 12,51 y 12,78 euros por acción, respectivamente.

El precio de cierre de las acciones de Applus+ el viernes fue de 12,74 euros, lo que representa un incremento del 10% con respecto al día anterior.

Los fondos tenían un plazo hasta el viernes para presentar sus ofertas finales a la CNMV y decidir sobre la mejora de sus propuestas iniciales.

Apollo incrementó su oferta a 12,51 euros por acción, un aumento del 17,46%, mientras que ISQ y TDR elevaron su propuesta a 12,78 euros, un aumento del 16,18%.

Con estas modificaciones, Apollo valoró a Applus+ en 1.614,7 millones de euros, mientras que ISQ y TDR lo valoraron en casi 1.650 millones de euros.

Tras la presentación de las nuevas ofertas, la CNMV suspendió la cotización de Applus+, pero posteriormente se reanudó la actividad en el mercado.

Se espera que las modificaciones de las ofertas sean tramitadas después de que los oferentes presenten las garantías correspondientes en los próximos días hábiles.

En este proceso, la CNMV aclaró que la oferta de Apollo inicialmente no cumplía con los requisitos para presentar una última propuesta, ya que debía haber sido al menos un 2% inferior a la de ISQ y TDR para tener esa posibilidad.

Si se hubiera cumplido esa condición, Apollo habría tenido que mejorar su oferta en un 1% para mantenerse en competencia con ISQ y TDR.