Crónica España.

Crónica España.

La CEE impulsa medidas de transparencia en la Iglesia.

La CEE impulsa medidas de transparencia en la Iglesia.

El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha anunciado la implementación de nuevos sistemas de rendición de cuentas para todas las entidades de la Iglesia.

En declaraciones a los medios durante las Jornadas de economía, sostenimiento y transparencia en Madrid, Giménez destacó la importancia de mejorar la transparencia y ofrecer repositorios de normativa en todas las diócesis de España.

Según fuentes de la CEE, este proceso se está llevando a cabo de manera gradual, con el desarrollo de programas como la memoria de actividades y la web de transparencia.

Además, el vicesecretario subrayó que el principal objetivo de la CEE es administrar la economía con criterio y rigor al servicio de la pastoral.

Las jornadas tienen como propósito proporcionar herramientas para que la economía sirva a la pastoral y al anuncio de la fe, así como para ayudar a los demás. Cerca de 200 personas se encuentran trabajando en estas reuniones, donde se reúnen responsables de economía de las diócesis, junto con responsables de sostenimiento y delegados de comunicación, para diseñar programas de futuro en estas áreas.