Crónica España.

Crónica España.

La Casa Blanca respalda la acción de Israel en el corredor Filadelfia de Gaza como parte de una operación limitada.

La Casa Blanca respalda la acción de Israel en el corredor Filadelfia de Gaza como parte de una operación limitada.

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha destacado la necesidad de Israel de ser más cuidadosos y precisos en sus operaciones militares, en particular en la selección de objetivos, en medio de la reciente toma de control del corredor Filadelfia en la Franja de Gaza.

MADRID, 30 May.

Kirby explicó que la acción de Israel en el corredor de Filadelfia forma parte de una operación limitada contra Hamás y no es el inicio de una gran operación terrestre en el sur de la Franja de Gaza.

Según Kirby, Israel buscaba perseguir a Hamás de forma selectiva y limitada en la ciudad de Rafá, sin embarcarse en una operación concentrada y masiva.

Horas antes, las fuerzas armadas israelíes informaron sobre el descubrimiento de túneles y pozos utilizados por milicias palestinas, así como cohetes listos para ser lanzados a lo largo del corredor Filadelfia.

El corredor Filadelfia es una franja de tierra de 14 kilómetros que separa la Franja de Gaza de Egipto, controlada por la Autoridad Palestina y El Cairo respectivamente, pero actualmente en manos de Hamás.

Tras un enfrentamiento en 2007, Hamás tomó el control de esta área, lo que ha generado preocupación en Egipto, país con el que Israel mantiene un acuerdo de paz desde hace décadas.

Respecto al ataque israelí en un campamento de desplazados en Rafá que dejó numerosas víctimas, Kirby manifestó que aún están investigando las circunstancias y mantienen contacto con las autoridades israelíes para obtener información fidedigna.

Kirby indicó que las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron municiones precisas con cargas pequeñas en el ataque, lo que podría implicar un intento de ser más deliberados en la elección de objetivos, aunque están a la espera de la conclusión de la investigación.

La Casa Blanca había condenado las impactantes imágenes del ataque israelí en Rafá, pero sigue respaldando las acciones de Israel contra Hamás, a pesar de las críticas de la comunidad internacional.