Crónica España.

Crónica España.

La Casa Blanca condena a Irán por aprovecharse de las protestas propalestinas en EEUU.

La Casa Blanca condena a Irán por aprovecharse de las protestas propalestinas en EEUU.

La administración de Washington ha denunciado como "inaceptable" los intentos de avivar divisiones en el país

MADRID, 10 Jul.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha lanzado duras críticas contra Irán por aprovecharse de las protestas propalestinas en Estados Unidos, particularmente en entornos universitarios, para sus propios intereses.

"Irán está sacando provecho oportunista de las protestas. Interferir en nuestra política y alimentar nuestras divisiones es inaceptable, y continuaremos exponiendo los intentos de socavar nuestra democracia y sociedad, como lo estamos haciendo hoy", declaró Jean-Pierre durante una conferencia de prensa.

En este sentido, destacó que hay ciudadanos de todos los espectros políticos actuando de manera honesta y en ejercicio de la libertad de expresión, mientras advertía sobre "influencias y actividades malignas extranjeras".

Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno estadounidense de respaldar y defender el derecho de los ciudadanos a protestar y expresar sus opiniones políticas de manera pacífica, al tiempo que mantienen su vigilancia ante los intentos de potencias extranjeras de aprovechar estas situaciones.