Crónica España.

Crónica España.

La Bolsa de París se dispara al inicio de la sesión tras elecciones en Francia

La Bolsa de París se dispara al inicio de la sesión tras elecciones en Francia

Desde París, se informa que el índice Cac 40 de la Bolsa comenzó la jornada del lunes con un aumento del 2,59%, alcanzando los 7.673,48 puntos debido a los resultados de la primera ronda de las elecciones legislativas francesas.

Con todos los componentes del Cac 40 en positivo, las mayores subidas las registraron Société Générale (+6,80%), seguido de Teleperfomance (5,55%), Credit Agricole (4,91%), Vinci (4,75%) y BNP Paribas (4,59%).

El optimismo en el mercado parisino se extendió a otras plazas bursátiles en Europa, con el FtseMib de Milán subiendo un 1,87%, el Ibex 35 de Madrid un 1,37%, el Dax de Fráncfort un 0,61% y el Ftse100 de Londres un 0,36%.

En el mercado de divisas, el euro mostró fortaleza frente al dólar, alcanzando los 1,0776 dólares tras datos de inflación que impulsaron expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a la deuda, el diferencial entre el bono francés a diez años y el 'bund' se redujo a poco más de 70 puntos, luego de haber superado los 80 puntos básicos la semana pasada.

Los analistas de ING Research advierten que el impacto político francés en el mercado de divisas podría no haber llegado a su punto máximo, a pesar de la disminución de la prima de riesgo política tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias.

Según ellos, la reacción positiva del euro se debe en parte al alivio del mercado al ver que el Nuevo Frente Popular no tuvo un desempeño superior a lo esperado. Sin embargo, la incertidumbre sobre la composición del Parlamento persiste hasta la segunda vuelta programada para el próximo fin de semana, siendo considerado el evento de mayor riesgo.