Crónica España.

Crónica España.

La Audiencia absuelve al Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

La Audiencia absuelve al Cuco y su madre por falso testimonio en el caso Marta del Castillo

En Sevilla, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto al Cuco y a su madre, quienes habían sido condenados por falso testimonio en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo en 2011.

La sentencia, emitida el 25 de junio y notificada este jueves, revoca la condena de dos años de prisión y una multa impuesta originalmente, argumentando que la figura del testigo coimputado no está legalmente regulada.

El tribunal también determinó que la madre del Cuco no mintió en cuestiones fundamentales para el caso y no fue informada de la dispensa legal para no responder preguntas que podrían perjudicar a su hijo.

Los magistrados señalaron que el Cuco fue absuelto del delito de asesinato y otros cargos relacionados, mientras que su madre participó como responsable civil en el proceso.

El recurso presentado por la defensa del Cuco argumentó que no debería haber declarado como testigo en un juicio mientras estaba siendo procesado por los mismos hechos en un tribunal de menores.

El tribunal consideró que el testimonio del Cuco en el segundo juicio debía ser valorado racionalmente para determinar su credibilidad.

En cuanto a la madre del Cuco, el tribunal determinó que no indujo a error al tribunal en su declaración y que la falsedad debe recaer en aspectos esenciales para el enjuiciamiento.