La apuesta segura de Team España para brillar en los Juegos de París 2024

La apuesta segura de Team España para brillar en los Juegos de París 2024

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha elogiado la iniciativa del programa Team España, que cuenta con una financiación de 48 millones de euros y beneficia a más de 230 deportistas. Según Alegría, esta iniciativa es una apuesta segura por parte del Gobierno para lograr un excelente resultado en los Juegos de París este próximo verano.

La presentación del programa tuvo lugar en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes (CSD). Durante el evento, Pilar Alegría destacó los valores de "esfuerzo", "compañerismo" e "inspiración" transmitidos por esta iniciativa, los cuales reflejan lo mejor del país. La ministra enfatizó que esta apuesta ha sido decidida y certera.

Alegría también reconoció la necesidad de un reparto equitativo de las becas para los deportistas olímpicos y paralímpicos, ya que el esfuerzo que realizan es el mismo. Se comprometió a tomar medidas para mejorar en este ámbito.

En el acto estuvieron presentes el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente del Comité Paralímpico (CPE), Miguel Carballeda, así como varios deportistas olímpicos y paralímpicos y la seleccionadora de gimnasia rítmica. Todos ellos expresaron su entusiasmo y apoyo a este programa.

José Manuel Rodríguez Uribes señaló que se inicia la "cuenta atrás" para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. Destacó el mensaje que transmiten los deportistas y el papel de este programa como un proyecto nacional.

Miguel Carballeda resaltó las oportunidades de igualdad que ofrece el programa Team España a los deportistas, independientemente de si tienen alguna discapacidad. Subrayó que los deportistas paralímpicos son personas capaces que representan al país con orgullo. Además, mostró su satisfacción por el cambio en la Constitución en relación a la terminología utilizada para referirse a las personas con discapacidad.

Alejandro Blanco calificó el programa como una ayuda individualizada y un paso más hacia el éxito de los deportistas. Confía en llevar a alrededor de 350 deportistas a los Juegos de París.

La selecconadora de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, destacó los retos que se les presentan y resaltó el trabajo en equipo que implica el programa Team España. Manifestó su deseo de alcanzar las finales olímpicas y luchar por una medalla.

El ciclista paralímpico Sergio Garrote afirmó que no se considera un deportista con adjetivos, sino simplemente un ciclista. Comparó el esfuerzo y las ganas de ganar con las de otros deportistas. Por su parte, la triatleta paralímpica Susana Rodríguez expresó su objetivo de llegar a la competición en su mejor versión y demostrar la capacidad de las personas con discapacidad.

La campeona olímpica de bádminton en Río, Carolina Marín, reconoció que no se imaginaba estar en la posición en la que se encuentra hoy debido a una lesión. Agradeció las ayudas del Team España para lograr su sueño de obtener una medalla en París.

Otros deportistas también expresaron su gratitud por las ayudas recibidas a través de este programa y hablaron de los desafíos que les esperan en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Tags

Categoría

Deportes